Octubre
2017

Tarragona acoge el Seminario de Jefes de Misión de los Juegos y la Asamblea General del Comité Internacional

Más de un centenar de representantes internacionales se darán cita en la ciudad entre el 9 y el 13 de octubre

categoría: Actualidad
web04

09 Octubre 2017

Tarragona

La ciudad de Tarragona acogerá la próxima semana dos eventos de importante relevancia en el marco de la celebración de los XVIII Juegos Mediterráneos el próximo año. El Palacio de Congresos acogerá el Seminario de Jefes de Misión de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 los días 10 y 11 de octubre y dos días más tarde, el viernes 13 de octubre, se celebrará la Asamblea General del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) en el Recinto Ferial. Entre los dos eventos está prevista la participación de más de un centenar de representantes internacionales de los diferentes Comités Olímpicos Nacionales participantes en los Juegos Mediterráneos.

El Seminario de Jefes de Misión, organizado por el Comité Organizador en la ciudad sede de los Juegos unos meses antes de su celebración, reúne los representantes que designa cada Comité Olímpico para coordinar la participación de cada delegación a los Juegos Mediterráneos. El objetivo del Seminario es informar a los jefes de misión de cada Comité Olímpico sobre todos los aspectos relativos a la operativa y organización de los Juegos, para que puedan conocer los detalles del evento y preparar la participación de su delegación en 2018. La organización de los Juegos de Tarragona expondrá temas como la seguridad, el alojamiento, las competiciones deportivas, el protocolo, el transporte o los voluntarios, entre otros. También organizará una visita a varias instalaciones deportivas de los Juegos.

Por otra parte, el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos celebrará este viernes su Asamblea General, donde está previsto que se designe la próxima sede de los Juegos Mediterráneos de Playa del año 2019, así como el nuevo Comité Ejecutivo del CIJM. El acto tendrá lugar en el Recinto Ferial del Palacio de Congresos y estará encabezado por el presidente del CIJM, Amar Addadi.

Comisiones de Tarragona 2018

Paralelamente a la celebración del Seminario y la Asamblea General, los días 9 y 12 de octubre también tendrán lugar en la ciudad diferentes comisiones relativas a la celebración de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018. Concretamente se celebrarán las comisiones Técnica, de Coordinación, Médica y Antidopaje, de Cooperación y Desarrollo y de Estatutos y Regulaciones.

Programa Seminario de Jefes de Misión

A continuación adjuntamos el programa previsto del Seminario de Jefes de Misión:

Martes 10 de octubre

• 9-13h. Seminario de Jefes de Misión (I)
  • 15-19.30h. Visita a instalaciones (Golf Costa Daurada, Club Tennis Tarragona, Anillo Mediterráneo, Tarraco Arena Plaza, Marina Port Tarraco, Playa de l’Arrabassada, Estadio Gimnàstic, Camp de Mart).

Miércoles 11 de octubre

• 9-13h. Visita a instalaciones. (Pabellón Olímpico de Reus, Estadio de Reus, Pabellón de Vila-seca, Villa Mediterránea, Pabellón de Cambrils, Pabellón de Salou y Marina de Salou).
  • 15-19.30h. Seminario de Jefes de Misión (II)