20
Diciembre
2016

Los Juegos Mediterráneos ponen el acento en el legado que dejarán en el territorio

El Ayuntamiento de Tarragona, a través de Tarragona Impulsa y con la colaboración de la Fundación Tarragona 2017, ponen en marcha la campaña de difusión del legado de Tarragona 2018 con la voluntad de poner en relieve los beneficios que supondrán para la ciudad y para el territorio la celebración de los Juegos Mediterráneos. Los […]

categoría: Actualitat
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20 Diciembre 2016

Tarragona

El Ayuntamiento de Tarragona, a través de Tarragona Impulsa y con la colaboración de la Fundación Tarragona 2017, ponen en marcha la campaña de difusión del legado de Tarragona 2018 con la voluntad de poner en relieve los beneficios que supondrán para la ciudad y para el territorio la celebración de los Juegos Mediterráneos.

Los eventos deportivos, y en particular los grandes eventos como los Juegos Mediterráneos, son una excelente oportunidad para la reactivación de la ocupación y para el desarrollo económico, social y cultural del territorio que los acoge. Aunque la evaluación del legado ha estado principalmente centrada en el impacto económico en el territorio, el legado de los eventos deportivos se tiene que ver como un fenómeno multidimensional, basado en el triple resultado, que incluye impactos interrelacionados a corto, medio y largo plazo de cariz económico, ocupacional, político, cultural, en infraestructuras, medioambiental y social.

Los mensajes de la campaña se han focalizado en cuatro ámbitos muy concretos: las instalaciones deportivas, la formación y el voluntariado, el desarrollo económico y la proyección exterior del territorio.

Todos los mensajes serán transmitidos por personajes conocidos / personas conocidas de la sociedad del Camp de Tarragona vinculadas al evento y al mundo del deporte. La nadadora olímpica Sylvia Fontana recuerda la construcción de una piscina de 50 metros en la ciudad, una de las nuevas instalaciones que está previsto construir de nuevo o se remodelarán en las 16 sedes de los Juegos, en una inversión global próxima a los 52 millones de euros. Por otra parte, Aldana Russo es una de las más de 6.000 personas inscritas en la bolsa de voluntariado de los Juegos que se pueden beneficiar de su plan de formación y acumular experiencia para conseguir nuevos retos profesionales.

Desde el punto de vista del desarrollo económico, Jordi Rom, gerente de la Estació Nàutica Costa Daurada remarca que los Juegos aportarán más dinamismo en la economía a través del deporte. En este sentido, ya se ha constituído la Red público-privada para la promoción del turismo deportivo en la demarcación de Tarragona con la voluntad de agrupar conocimiento para desarrollar nuevas experiencias en este ámbito. El último protagonista de la campaña es el presidente nacional 2016 de la Jove Cambra Internacional de Catalunya, Xavier Bielsa, quien recuerda que los Juegos situarán a Tarragona en el mapa de los grandes eventos deportivos internacionales.

El concejal de Ocupación y Desarrollo Económico, Francesc Roca, ha declarado: “Los Juegos Mediterráneos son una oportunidad excepcional a todos los niveles: deportivo, social, cultural pero también económico, educativo y de proyección exterior del territorio”.

Toda la información sobre los beneficios de los Juegos a diferentes niveles se puede consultar en la página web www.llegat2018.cat. La campaña se podrá visualizar las próximas semanas en los medios de comunicación, en diferentes elementos del mobiliario urbano y también en las redes sociales.

Este proyecto está subvencionado por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya en el marco de los Programas de apoyo al desarrollo local a través del Convenio específico de colaboración, con fecha 17 de diciembre de 2015, entre el SOC y el Ayuntamiento de Tarragona del proyecto de políticas activas de ocupación en el marco de los Juegos Mediterráneos.

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